lunes, 16 de diciembre de 2013

Suleiman y Salua, con texto de Francisco X. Fernández Naval e ilustracións de Ali Ali




Editorial Trifolium publica en edición bilingüe español-árabe, dentro de su colección Lunalimón, el libro ilustrado Suleimán y Salúa, con texto del escritor gallego Francisco X. Fernández Naval e ilustraciones del pintor sirio Ali Ali.


SINOPSIS
La historia de Suleiman y Salúa, fruto de la memoria de un niño que creció, es la síntesis de mitos locales, lecturas infantiles, cuentos populares, recuerdos y sueños. Ella, la historia, aspira a formar parte, un día, de la rica tradición oral de su país de origen, Siria. Ella y las ilustraciones que la enriquecen, construyen un mundo maravilloso que nos transporta a los universos de las Mil y una noches.

Las ilustraciones que componen este libro son obra original realizada por el artista sirio Ali Ali, a partir de las técnicas clásicas de la litografía en piedra.

El autor del texto es el escritor gallego Francisco X. Fernández Naval, traducido al árabe por Yassin Swehat


ALI ALI
Nació en Siria, en la aldea de Khatounie, provincia de Al Hassake, en 1974. Pintor y grabador, estudió Bellas Artes en Damasco. En el año 2003 llegó a Betanzos (A Coruña), para participar en un curso de obra gráfica. Desde entonces vive en Galicia. Su obra, premiada muchas veces, está habitada por niños, animales y ojos que nos miran soñadores. Su pintura es color, como lo son las imágenes de este libro, por el que viajan historias y leyendas de su aldea Khatounie.

FRANCISCO X. FERNÁNDEZ NAVAL
Nació en Ourense en 1956. Es autor de novelas, cuentos y poesías para mayores y para niños. Premiado en varias ocasiones, la historia de Suleiman y Salúa está protagonizada por seres de los que le habló Ali Ali, una tarde de diciembre, en el estudio del pintor, tomando un té tras otro para aliviar el frío. Lo que hizo fue ordenar y dar forma a la memoria de infancia de su amigo.

FICHA TÉCNICA
Título: Suleiman y Salúa
Autor: Francisco X. Fernández Naval
Ilustrador: Ali Ali
Traductor: Yassin Swehat
ISBN: 978-84-942103-0-3
Páxs.:  54
PVP: 35,00 €


Títulos publicados en la colección lunalimón

Elena Poniatowska : Lilus Kikus (edición bilingüe español-gallego)
Ilustrador : Santy Gutiérrez

Francisco X. Fernández Naval : Suleiman y Salúa (edición bilingüe español-árabe)
Ilustrador : Ali Ali

No hay comentarios:

Publicar un comentario